EnglishSpanish

Salkantay Trek Machu Picchu de 5 Días y 4 Noches I PitahayaTravel

National Geographic – magazine consideran a Salkantay uno de los mejores lugares para hacer caminatas que está a una altitud de 6, 264 m.s.n.m. una de las montañas más elevadas de la región cusco junto al imponente nevado Ausangate en la cordillera de Vilcanota, donde este recorrido Salkantay – Machu Picchu ofrece vistas muy espectaculares en diferentes pisos de altitud como, lagunas, pequeños ríos de aguas dulces, impresionantes glaciares de la cordillera de los andes, zonas sub tropicales con mucha abundancia de flora y fauna también se puede apreciar comunidades o aldeas pequeñas que viven de la agricultura y ganadería, todo esto gracias a su posición geográfica única en el Perú por eso hoy considerada una de las rutas clásicas y tradicionales.

  • Salkantay Trek Machu Picchu
  • Servicio Grupal
  • Excursión de 5 Días
  • Precio: $ 355.00

Precio por Persona en el Servicio Grupal

  • Tipo de Tour: Aventura
  • Días Disponibles: Todos los Días.
  • Punto de Encuentro: Recojo de su Hospedaje
  • Horario de inicio: 4am aprox. (Se Recomienda estar 15 Minutos antes del Inicio del Tour)
  • Duración: 5 Días.

Día 1: Cusco – Mollepata – Soraypampa – Laguna Humantay

Nuestro primer día de aventura, caminando por 5 días por la vertiente de este gigante blanco Salkantay da inicio a las 4:00 a.m.  Nuestro respectivo transporte pasara a recogerlo a su hotel, viajaremos un promedio de 2 horas hasta llegar a nuestro primer destino conocido como Mollepata un pueblo pequeño a 2.803 msnm. donde tendremos nuestro primer delicioso desayuno en un restaurante local para  continuar viajando  por 1 hora aprox. hasta llegar a nuestro segundo destino conocido como challakancha desde donde iniciaremos nuestra caminata un promedio de  8 km / 5 millas con un promedio de 7 hrs.  prepararemos nuestros equipos teniendo en cuenta que una parte de su equipo lo llevara nuestros arrieros, iniciaremos  como a las  9:30 de la mañana, en esta primera caminata usted podrá apreciar la espectacular vista panorámica de la cordillera de los andes, también la biodiversidad flora y fauna y algunas comunidades o aldeas pequeñas dedicadas a la ganadería 0 agricultura, llegaremos a un lugar conocido como (Markokasa) punto específico para poder apreciar el gran imponente nevado  Salkantay muy cerca de ese punto esta Soraypampa a 3, 900 msnm. el punto elegido para acampar donde nuestro cheef nos tendrá preparado un revitalizador almuerzo, luego de habernos instalado en nuestro acampamento nos dirigiremos con dirección a nuestro tercer punto la famosa laguna Humantay que está a 4, 100 metros / 13.452 pies, a 1 hora de caminata, una joya de la naturaleza en todo su esplendor en los pies del nevado (Apu) Humantay que es considerada una de las lagunas más sagradas y hermosas del cusco con unas fotografías de portada para un recuerdo inolvidable, luego de eso descenderemos a nuestro acampamento y tendremos nuestra deliciosa cena y poder  descansar hasta el día siguiente de nuestra siguiente aventura.

Día 2: Soraypampa – Abra Salkantay – Wayracpunku – Chawllay

Un espléndido amanecer entre la naturaleza, a los pies de montañas o (Apus) cubiertos de nieve, el aire fresco y puro muy apartado de la contaminación, caminaremos un promedio de 8 horas. Con una distancia de 19 km. / 11.8 millas iniciando como siempre con un cálido desayuno como a las 5:30 de la mañana para empezar nuestro segundo día de aventura, nos dirigiremos hacia el abra Salkantay que está a 4, 650 msnm. / 15.157 pies uno de los puntos más altos de la ruta a Machu Picchu, pasaremos por los dos imponentes nevados Salkantay que está a una altitud de 6,271 msnm. Y  el nevado Humantay que está a una altitud de 4,120 msnm. con una vista espectacular para las tomas de fotografías, justo en ese punto se realizara una pequeña ceremonia conocida como “el pago a la madre tierra Pachamama” en el idioma quechua de los incas conocida como “Jaywarikuy” que significa “servirse” dejando como ofrenda algunas hojas de coca, dulces o alguna otra ofrenda, pidiendo un permiso y que seamos bienvenidos a esta parte de la tierra, y continuar con nuestra increíble y memorable aventura hasta llegar a Wayracpunco donde nos espera  nuestro delicioso almuerzo, luego continuaremos descendiendo por un bosque tropical donde apreciaremos mucha biodiversidad, flora y fauna hasta llegar a nuestro punto final del segundo día al lugar conocido como Chaywllay o Colcapampa nuestro segundo día de campamento entre la naturaleza que está ubicado a 3,000 msnm.  Con un hermoso paisaje andino y una noche estrellada tendremos por su puesto nuestra deliciosa cena y descansar para el día siguiente que nos espera mucha  aventura selvática.

Día 3: Chawllay – Playa – Llaqtapata (Sitio Arqueológico) / Santa Teresa (Baños Termales)

Único por ser considerada uno de los mejores tramos en esta increíble ruta Salkantay hacia Machu Picchu con un amanecer maravilloso en la ceja de selva, en nuestro tercer día de aventura caminaremos por 8 horas. aprox.  A una distancia de 16 km / 13.6 millas dando inicio con un buen desayuno mañanero como a las 6:30 am. Descenderemos por un camino que es menos exigente acompañado de pura selva apreciando valles, vegetación silvestre o domestica como orquídeas, begonias, plantaciones de café, frutas exóticas de nuestra zona, variedad de arroyos disfrutaremos de increíbles vistas panorámicas con cascadas de agua, con una caminata promedio de 5 horas. hasta llegar a nuestro siguiente destino conocido como la playa Sahuayaco un pueblo pequeño donde disfrutaremos de nuestro delicioso almuerzo y continuar con una caminata diferente, que será por un sendero inca original con dirección hacia el mejor campamento de esta ruta, un lugar conocido como Llaqtapata que es un sitio arqueológico que esta 2,481 msnm. / 9.318 pies, desde este punto de camping tendremos una vista única e exclusiva donde podremos apreciar nuestra majestuosa maravilla Machu Picchu al atardecer y al amanecer, faltando kilómetros para llegar a nuestro destino al santuario histórico de Machu Picchu, degustaremos de nuestra rica cena y descansar para nuestro penúltimo día de travesía en el Trek Salkantay – Machu Picchu.

Nota Importante: tenemos dos opciones para este tercer día de esta ruta Salkantay Trek, la primera visitar Llaqtapata un sitio arqueológico con una vista increíble hacia la ciudadela de Machu Picchu y la segunda opción llegar hasta santa teresa un pueblo pequeño para disfrutar de un relajante y refrescantes baños termales.

Día 4: Llaqtapata (sitio arqueológico) / Santa Teresa (baños termales) – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

Con una vista única y extraordinaria hacia la ciudadela de Machu Picchu (montaña vieja) y Huaynapicchu (montaña joven) en este penúltimo Trek caminaremos por 8 hrs. con una distancia de 16 km. / 10 millas, dando inicio con nuestro delicioso desayuno, después tendremos un tiempo para explorar el Sitio Arqueologico de la pequeña ciudad inca Llaqtapata que en la época inca fue utilizado   como un lugar de descanso o un  templo de adoración donde los sacerdotes incas ofrecían los mejores productos o animales como la alpaca o llama en sacrificio  como ofrenda a sus dioses. alrededor de Llaqtapata apreciaremos bastante biodiversidad de flora y fauna, si tenemos suerte y esperamos en silencio y utilizando ropa oscura, por la mañana se puede apreciar nuestra ave representativa del Perú conocida en quechua Tunki en español gallito delas rocas (rupícola peruviana) o el oso de anteojos conocido también como oso andino (Tremarctos Ornatus). después de explorar continuaremos con nuestra caminata descendiendo un camino zigzagueante hasta llegar a la planta hidroeléctrica donde tendremos nuestro último y delicioso almuerzo preparado por nuestro chef que nos acompañó en los 4 días del recorrido, teniendo un corto tiempo de relajo continuaremos con nuestra caminata por un promedio de 3 horas aprox.  el camino de hidroeléctrica hacia Machu Picchu en esta ruta se aprecia mucha biodiversidad de flora y fauna con las mejores vistas paisajísticas, las esplendidas caídas de agua y plantaciones de frutas de la zona selva, en todo el trayecto se cruzará con viajeros caminantes hasta llegar al pueblo aguas calientes donde uno de nuestros personales le estará esperando para llevarle al su hotel previamente reservado y en la noche tendremos una deliciosa cena incluida. esa misma noche el Guía pasara por su hotel para darles todos los detalles del último tour al santuario de Machu Picchu.

Día 5: aguas calientes – Machu Picchu – Ollantaytambo – Cusco

una impresionante construcción en la cima de una montaña a 2450 msnm. en plena ceja de selva, la perfecta arquitectura en piedra y una vista panorámica única en el mundo estará en la misma maravilla de mundo Machu Picchu lleno de historia y cultura, desde muy temprano  con un buen desayuno en el hotel, empezaremos con una caminata plana por 30 minutos aprox. hasta llegar a un puente para posteriormente ascender a la ciudadela inca de Machu Picchu por unos 1,500 escalones aprox. que tomara 1 hora hasta llegar a la puerta del control donde nuestro Guía le estará esperando y empezara nuestro recorrido por el santuario de Machu Picchu   en el primer turno que inicia a las 6.00 a.m. por la ciudadela de Machu Picchu por 2 horas aprox. donde explicara cada sitio importante del santuario de Machupicchu como, el Intihuatana, La Plaza Sagrada, Templo del Sol, Templo del Condor, Terrazas o Andenerías muy representativas del imperio inca construidos para la agricultura, terminando estas visitas tendrá tiempo libre para explorar y tomarse las mejores fotografías de recuerdo.

Incluye:

  • Recojo del Hotel
  • Guía Profesional Especializado en Español e Ingles
  • Bus Turístico de ida
  • Tren Turístico de Retorno
  • Entrada al Camino Inca de Salkantay y el Santuario de Machu Picchu
  • 4 Desayunos – 4 Almuerzos – 4 Cenas
  • Carpa para Tres Noches
  • Hotel en Aguas Calientes Pueblo
  • Porteadores y Caballos para carpas y víveres
  • Botiquín de Primeros Auxilios

No Incluye:

  • Bus de Aguas Calientes a Santuario de Machu Picchu
  • Entrada al Huaynapicchu 
  • Otros No mencionados del Tour

Recomendaciones:

  • Ticket de entras
  • Pasaporte /DNI original y tarjeta de migración
  • Sleeping o Bolsa de Dormir
  • Equipo de lluvia o impermeable de Noviembre a Marzo
  • Bastones
  • Ropa abrigadora
  • Zapatillas cómodas tenis o de treking
  • Protector solar
  • Repelente para Insectos
  • Cámara
  • Sombrero de ala ancha
  • Lentes de sol
  • Cosas de Limpieza Personal
  • Mochila
  • Llevar monedas extra
  • Agua

Datos Importantes:

  • Boleto Turístico Extranjeros General:  s/. 130.00
  • Boleto Turístico Extranjeros Parcial: s/. 70.00
  • Boleto Turístico Extranjeros Estudiantes General: s/. 70.00
  • Boleto Turístico Nacional General: s/. 70.00
  • Boleto Turístico Nacional Parcial: s/. 40.00
  • Boleto Turístico Estudiantes Nacionales General: s/. 40.00
  • Boleto Turístico Estudiante Nacionales Parcial: s/. 40.00

Tiempo de Duración de los Boletos Turísticos

  • Duración del BTC General: valido 10 días
  • Duración del BTC Parcial: Valido por 2 días

Lugares Turísticos del Cusco que incluye el Boleto Turístico

  • City Tour Cusco Incluye:
  • Sacsayhuaman, Qenqo, pucapucara y tambomachay
  • Valle Sagrado Incluye:
  •  Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y Moray
  • Valle Sur Incluye:
  • Tipon y Piquillacta
  • Más Los seis Museos en Cusco

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Reservar Tour

TOURS Y EXCURSIONES MAS VENDIDOS