EnglishSpanish

7 Cosas que debes saber sobre el Turismo Místico en Cusco, Retiros de Ayahuasca, San Pedro y Wachuma

La Espiritualidad y el misticismo que rodea a la cultura inca sigue viva en muchos rincones de Cuzco y, en general, en todo el Perú.

En la capital del Imperio Inca.

Todavía hay familias que practican ritos heredados de hace cientos de años. Sin duda, esta es una gran atracción para los turistas que vienen a Cuzco, que buscan vivir experiencias únicas a través de sus tradiciones. La gran devoción a la naturaleza llevó a los incas a darse cuenta de cientos de mitos en los que las plantas y la tierra eran los elementos principales. Así nacieron los chamanes, hechiceros conocidos hasta el día de hoy por sus supuestos poderes sobrenaturales para sanar a los enfermos, adivinar el futuro, convocar a los espíritus, etc.

Son para personas que buscan estar en armonía con su entorno.

En lugar de caminar, es una inmersión en el chamanismo. En Perú, estas prácticas religiosas no católicas se remontan a tiempos inmemoriales. Nosotros, como herederos de una antigua tradición mística, continuamos con el culto a las deidades andinas, donde nuestros sacerdotes andinos (chamanes) cumplen el legado cultural y espiritual. Entre los rituales que ofrecemos están: ofrecer a la pacha mama (gracias por todas las cosas buenas que nos da), ceremonias de limpieza espiritual, meditación del santuario, lectura de la hoja de coca (ritual para conocer el futuro), San Pedro, Ayahuasca, Limpieza del cuerpo espiritual en santuarios sagrados incas y meditaciones y peregrinaciones a santuarios sagrados.

Nuestras ceremonias se realizan con maestros andinos.

maestros espirituales que viven compartiendo las costumbres mágico-religiosas del mundo andino. Entre estas ceremonias tenemos:

Lectura de hoja de coca ceremonia:


Los turistas que llegan al Perú siempre se sorprenden cuando ofrecen té o un caramelo de coca. Estos productos no están hechos con la droga conocida, sino con su planta original, la misma utilizada para hacer la lectura ancestral de las hojas de coca. Los sacerdotes andinos te dirán lo que las montañas santas y la madre tierra tienen en tu vida. Baños de meditación, purificación y floración en los antiguos templos incas.

El chamán

Experto en lectura toma las hojas de coca y las arroja sobre una manta con diseños incas. Dependiendo de si las hojas caen al frente o al frente, el chamán sabrá si la predicción de la pregunta es positiva o negativa. Para los más escépticos, recomendamos que este ritual no conozca su futuro, sino que viva la experiencia de las tradiciones incas y su legado hoy. Este ritual se realiza como una consulta previa para diagnosticar y buscar la solución a diversas consultas, lo que ayuda a tomar decisiones sobre economía, estudio, amor, salud, trabajo, etc. Se puede realizar en el secreto de su vivienda o en los santuarios sagrados para un mejor resultado.

Pago a la tierra ceremonia:


Debido a la gran devoción a la tierra que mencionamos anteriormente, los incas siempre realizaban actividades que agradecían a la pachamama (madre tierra) por todo lo que se les había otorgado. Actualmente, en algunas áreas de Perú, los ritos como el pago de la tierra, que se lleva a cabo cada 1 de agosto y se repiten durante todo el mes, continúan celebrándose, ya que ahora se cree que la tierra tiene sed y hambre. Para agradecer a la pachamama, hojas de coca, semillas de cereales, plata no trabajada, sullus (llama o feto de oveja), chicha (bebida hecha de maíz morado), vino, grasa animal, dulces y huairuros (semillas rojas y negras que reciben poderes mágicos).

Nuestra Madre Espiritual

Pacha Mama y las deidades andinas nos han estado cuidando desde tiempos inmemoriales, pero son muy pocos los que cuestionan y aprecian dónde debemos vivir, muchos de nosotros tenemos abundante salud, amistades y financieramente pocos agradecen a la gente. Deidades andinas que nos cuidan. En el mundo andino, como agradecimiento por todo lo que hemos obtenido en la vida, generalmente agradecemos a la Madre Pacha «Madre Espíritual de la Tierra». Esta ceremonia es realizada por un sacerdote y se ofrece una oferta a la madre pacha en lugares distantes de la ciudad.

Ayahuasca Ceremonia:


Aunque es una tradición peligrosa, muchas personas viajan a Perú con el único propósito de realizar un ritual de curación a través de la ayahuasca. Esta planta fue utilizada por los antiguos peruanos para expandir sus niveles de conciencia, lograr la armonía interna y ver más allá de lo que la mente permite. Este viaje cósmico siempre se logra con la ayuda de un chamán o guía espiritual que le dice qué hacer y cómo vivir la experiencia de manera segura. Por lo general, el ritual se realiza por la noche; El chamán hace una especie de mezcla con la ayahuasca como ingrediente principal y el bebedor experimenta visiones en las que pueden aparecer sus antepasados, revelar cuál es su futuro o, en resumen, arrojar luz sobre el significado de su vida.

Los Efectos de esta Bebida duran varias horas.

durante las cuales el bebedor debe vomitar para descartar todos los ingredientes que causan estas visiones. Si está pensando en hacer ayahuasca en Cuzco, asegúrese de ir a un lugar de expertos en el área, ya que hay muchos chamanes falsos que no saben cómo realizar el ritual correctamente, lo que ha provocado la muerte de muchos turistas. Perú está lleno de tradiciones que te harán vivir la historia de cerca.

La Ayahuasca

Es una planta sagrada que crece en la selva amazónica, especialmente en Perú. Nuestros antepasados, los incas, solían llevar ceremonias de iniciación para futuros sacerdotes y también sanar a personas con diferentes enfermedades, temores, evitar algunos malos hábitos y seguir una vida mejor. El ayahuasca o camino espiritual es una ceremonia realizada por expertos maestros chamanes, que proporciona la cantidad según la edad, el sexo y la fisonomía de las personas que desean beber esta planta sagrada.
Estas ceremonias se pueden realizar todos los días, pero necesitamos su confirmación por adelantado, ya que nuestros hermanos espirituales chamanes viven en ciudades alejadas de la ciudad y para llegar a Cusco lleva hasta dos días, nos especializamos en ofrecer turismo místico en Cusco.

Ceremonia Wachuma El San Pedro:


Wachuma fue y es una planta sagrada. En la antigüedad, los sacerdotes incas eran responsables de dar estas mezclas para fortalecer la energía interna de las personas para que puedan superar sus miedos e incluso curarse de algunas enfermedades. . A través de esta ceremonia de meditación wachuma, incluso puede predecir el futuro y ver los eventos que pueden ocurrir, por lo que incluso puede evitar algunas cosas, por lo que debe cumplir con una dieta estricta antes y durante la ceremonia, que se puede hacer durante La ceremonia De día o de noche, esta ceremonia también sirve para comprender mejor la naturaleza y el medio ambiente.

Apacheta Ceremonia:


Si en sus paseos por Cuzco encuentra pequeños montones de piedras descansando uno sobre el otro, no dude en detenerse y hacer un pedido mientras hace su propia torre.
Estas figuras son apachetas, una tradición ancestral que los viajeros continúan realizando en varias áreas del Perú como un agradecimiento a los dioses por el camino a seguir y sus deseos se cumplen. Hoy se sabe que los viajeros piden que se eliminen las desgracias (chiknis) de su camino para continuar el viaje con salud y tranquilidad.

Apachetas por las Carreteras, Caminos y Senderos.

Entonces, los viajeros preguntan y agradecen a Pachamama (Madre Tierra) y Apus (dioses de la montaña) colocando una piedra en la otra y, en algunos casos, dejando todo tipo de ofrendas como comida, bebida, cigarrillos y otros elementos. Los tamaños de las cintas son muy variados y se pueden encontrar en pequeños montículos con tres piedras apiladas u otras que alcanzan hasta tres metros de altura. Pero, por supuesto, además de la explicación de que son los viajeros quienes piden a sus dioses protección y fortaleza para continuar su camino.

Existen otras Hipótesis sobre el Nacimiento de las Chaquetas.

Algunos dicen que los apachetes nacieron debido a la preocupación de los incas por el orden. Dividiendo, midiendo distancias, marcando y separando sectores. Otros simplemente dan un significado religioso y dicen que eran altares para honrar a los dioses. Bueno, hoy los viajeros locales están pidiendo un viaje tranquilo y, muchos turistas fuera del sitio, imitan esta acción y hacen sus propios enchufes. Es por eso que, a los lados de las carreteras y caminos de la meseta, puedes ver muchas almohadillas que desafían la gravedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin

Ver Últimos Artículos

City Tour Cusco
Tips para Viajar a Cusco, Lima, Mejores Consejos para Disfrutar al Máximo tu Viaje
7 Coisas que voce deve saber sobre Turismo Místico em Cusco Retiros de Ayahuasca San Pedro e Wachuma
7 Cosas que debes saber sobre el Turismo Místico en Cusco Retiros de Ayahuasca San Pedro y Wachuma

Deja un comentario